jul
03

¡No dejes que se caiga tu cabello!

Posteado a las 3 de Julio de 2009 - 15:52 6 comentarios
Envía tu comentario
X

* Campos obligatorios

  1. Digita los número de la imagen y haz clic en el botón Enviar

  2. AVISO: Los comentarios son responsabilidad de sus autores y no representan la opinión de Terra. Está prohibido incluir comentarios que violen la ley, la moral, las buenas costumbres y derechos de terceros. Terra podrá retirar, sin previo aviso, comentarios que no respeten los criterios impuestos en este aviso o que estén fuera del tema de la noticia comentada.

Getty Images

Getty Images

Dale a tu cabello el cuidado que necesita, ¡no dejes que se caiga tu cabello!

Entérate de los mitos y realidades del comportamiento de tu cabello. Consultamos a la Dra. Natalia Rebollo, para que nos comparta y aclare algunos mitos sobre la caída del cabello , ¡Descubre si tienes un cabello resistente!

Mitos y realidades de la caída del cabello.

 

Raparte hará que el cabello crezca más fuerte y más rápidamente

 

 

.

FALSO: raparte el cabello sólo te hará lucir la calva. Después de esto el cabello seguirá creciendo aproximadamente un centímetro por mes.

Las puntas abiertas (orzuela) pueden repararse.

 

 

FALSO: Las puntas abiertas no pueden ser reparadas por lo que es muy importante prevenir el quiebre del cabello, ya que una vez que se presenta la orzuela, la única solución es cortar las puntas inmediatamente antes de que se abran más y por lo tanto tengo un daño más severo.

Cepillar 100 veces diarias el cabello, le beneficia.

 

 

FALSO: Al cepillar en exceso tu cabello puedes dañarlo y favorecer su quiebre. También es verdad que necesitas peinarte, pero una vez que tu cabello esté acomodado ya no es necesario.

El cabello está compuesto en su mayor parte por proteína.

 

 

CIERTO: El 97% de cada cabello es queratina; una proteína que también se encuentra en las uñas y cuya elasticidad depende de ésta. Por eso es muy importante cuidar el cabello diariamente con nutrientes y sustancias hidratantes, como el Pro-retinol que lo protege de la caída prematura ocasionada por el quiebre.

Tomar vitaminas ayuda a evitar el cabello reseco y quebrado.

 

 

CIERTO: Una mala alimentación también puede provocar la pérdida de cabello. Las vitaminas son buenas, sin embargo, una dieta balanceada es lo más recomendable para mantener nutrido el pelo. Es importante cuidarlo con un producto como el Pro-retinol que es un derivado de la vitamina A que además de hidratarlo tiene un efecto protector y antioxidante.

Estrujar el cabello con la toalla para secarlo lo daña.

 

 

CIERTO: Al secar el cabello estrujándolo con la toalla afectas su cutícula, dañándola y quebrándola. Mejor quítale la humedad dándole golpecitos con la toalla y apretando suavemente las puntas.

El estrés afecta la salud y belleza del cabello.

 

 

CIERTO: Las preocupaciones, la falta de descanso y el estrés pueden generar desórdenes hormonales que hacen que el cabello se vea opaco, sin vida, e incluso se comience a caer.

 

Además contestamos tres de las preguntas que más nos han hecho respecto al cuidado del cabello en las pasadas entradas de este blog:

 

 

1. ¿Hay algo que ayude a que las raíces no se vean grasosas?

 

 

R: Para evitar que las raíces se vean grasosas se aconseja que te mojes bien el pelo antes de aplicar el shampoo y que al momento de aplicarlo des un masaje suave en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos (durante 2 ó 3 minutos), si utilizas acondicionador lo debes aplicar sólo de la parte media del pelo hacia las puntas y no en la raíz. Además se te recomienda utilizar un shampoo que lo proteja y que tenga también un efecto seboregulador, una excelente opción con Pro –Retinol es Sedal®Caída.

2. ¿Es verdad que no debes lavar el cabello todos los días porque se reseca el cuero cabelludo y esto provoca caída?

 

 

R: FALSO, el cabello debe lavarse todos los días, si no lo lavamos diario lo que puede suceder es que se presente un exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo cual si podría contribuir a la caída del pelo. El lavado diario no reseca el cuero cabelludo, sin embargo, es aconsejable utilizar un producto que lo mantenga hidratado y de esta manera protegido de la resequedad.

3. ¿Es cierto que el acondicionador te tira el pelo?

 

 

R: FALSO. El acondicionador no ocasiona que el pelo se caiga, al contrario, al mantenerlo hidratado lo protege del quiebre,.Lo que sucede con el acondicionador es que al peinarlo con más facilidad puede dar la impresión de que el pelo se cae más de lo normal.

 

 

Fuente: Dermatóloga Natalia Rebollo. Cédula profesional: 5721420